Chícharos con Huevo (Guisantes con Huevos)

Chícharos con Huevo (Guisantes con Huevos) – Chícharos con huevo, como se dice por muchas partes del mundo (como en el Sur de España), o Guisantes con Huevos, Arvejas con huevos…..muchas formas de decirlo, pero lo digas como lo digas, este plato esta riquísimo, ademas de ser muy sano. Es una de esas recetas heredadas de mi madre, que de medidas sabia poco y solo la experiencia y muchas horas de cocina le habían enseñado a hacer sus platos “a ojo”. Este plato ya lo había publicado antes, pero las fotos eran de la vieja cámara y les hice nuevas.

Ingredientes:
1/2 Kg Chícharos
1 Cebolla
1 Ajo
Rebanada de Pan
Perejil
Aceite de Oliva
Sal

Chícharos con Huevo (Guisantes con Huevos)Preparación:

En una olla exprés ponemos media taza de Aceite de Oliva, la Cebolla picada a trozos, los dientes de ajo cortados por la mitad, y una buena rebanada de pan. Todo lo ponemos a sofreír en el aceite. Cuando este todo sofrito, se pone el perejil unos segundos que tome gusto todo. Sacar todo del aceite y batirlo todo con un poco de sal.

En el aceite de la olla, ponemos los chicharos a rehogar. Una vez rehogados un poco, se le añade agua y se pone a hervir en la olla exprés tapada 20 minutos.

Una vez los chicharos ya están hervidos y tiernos se le añade la mezcla que hemos batido.

Los chicharos ya están hechos (hay para 4 o 5 platos), cuando queramos comerlos, solo hay que calentarlo y echarle un huevo que se haga dentro de la mezcla y servir.