Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa – Esta ensalada de verduras cocidas, con mayonesa y otros ingredientes es una comida muy tradicional en nuestras casas, y sobre todo, en nuestros bares de tapas. No hay una receta única, pues hay tantas variantes como casas y cocinas, o formas de hacer. Si tenemos tiempo podemos hacerla casera, con ingredientes naturales o si tenemos prisas utilizar las bolsas congeladas para ensaladilla (que también varían según marca).

Ingredientes:
500 gr Patatas
2 Zanahorias
2 Latas de Atún
2 Huevos Duros (mas uno para adornar)
300-400 gr Mayonesa
Opcionales:
Guisantes
Maíz Dulce
Judías Verdes
Pepinillos
Gambas
Anchoas
Aceitunas

Ensaladilla Rusa

Preparación:

Ponemos a cocer los huevos duros en un recipiente con agua y sal durante 12 minutos.2 Huevos Duros

En otra olla ponemos a cocer las verduras (patatas, zanahorias) cortadas a daditos pequeños en agua con un poco de sal durante unos 25 minutos. Vemos que este hecho pinchandolas con un palillo y estén bien cocidas.

Si usamos las congeladas, cocemos el tiempo que indique en las instrucciones. Ensaladilla Rusa

En un bol, mientras vamos poniendo el atún y picamos los huevos duros. También añadimos los ingredientes opcionales que en cada caso nos gusten. A mi por ejemplo me gusta el maíz y las aceitunas, mi madre le pone unos pimientos morrones, y hay gente que le echa mas atún, como a cada cual le guste.

Solo queda echar las verduras cocidas. Y añadir mayonesa hasta que quede con la consistencia justa. Ensaladilla Rusa

Decoramos de la manera que nos guste también. Hay gente que desmenuza las yemas de huevos cocidos por encima, o corta los huevos en rodajas, con tiras de pimientos, con aceitunas cortadas a la mitad, etc…

También a veces, a la mayonesa le pongo un poco de ajonesa (mayonesa con ajo) y le da un toque diferente.

Y metemos en el frigorífico para servir bien fresquita!Ensaladilla Rusa