Pan Olla GM

Pan Olla GM – Estoy como una niña con juguete nuevo. Desde que tengo mi Olla GM estoy investigando, buscando sitios donde haya recetas, y leyendo mucho. Sin duda el Blog de Ana Sevilla (Los Fogones de Ana Sevilla), su grupo de Facebook (Juaneando con Ana Sevilla), y grupos como Adict@s a la Olla GM me están ayudando mucho. Ayer me decidí a perderle un poco de miedo a las masas, y empece con algo sencillo: un Pan simple. El resultado, es buenísimo, y en casa somos muy paneros, por lo que seguro repetiré y ademas buscaré panes distintos.

Ingredientes:
350 ml Agua
1 cucharadita de Azúcar
25 gr de levadura fresca
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
500 gr de Harina de Fuerza

Pan Olla GMPreparación:

Lo primero será poner el agua a templar un poco, que este tibia, y la ponemos en un bol grande. Le añadimos la cucharadita de Azúcar y desmenuzamos dentro la pastilla de levadura fresca. Y dejamos 10 minutos fermentando.Pan Olla GMPasados los 10 minutos veremos que la mezcla esta burbujeando, con un olor un poco feo y como con cositas flotando…lo mas normal del mundo, eso es lo que queríamos.

A este fermento le añadimos la cucharada de aceite, la cucharadita de sal y la harina. Y comenzamos a unir y amasar todo. Si tienes amasadora, perfecto, sino pues a la manera traicionad con las manos. Cuando este amasado, le hacemos una bola, lo dejamos en el bol.Pan Olla GMLo tapamos con un trapo o paño de cocina y lo dejamos en un lugar cálido 1 hora y media.Paño y Pan

Pasado el tiempo, destapamos, y la masa debería haber doblado (o mas) su tamaño.

Pan Olla GM

Amasamos un poco para quitarle el gas. Bajara de tamaño un poco, no pasa nada. Le damos forma redonda, y le hacemos algún dibujo a cortes de adorno si queremos. Ponemos unos momentos la Olla GM el función freír para precalentar la cubeta y apagamos. Y metemos la masa dentro de la cubeta caliente que cubra el fondo. Cerramos la Olla GM y dejamos que vuelva a levar dentro la masa con la olla apagada, esta vez 30 minutos.

Pan Olla GM

Pasados los 30 minutos ya podemos hornear en pan:

Modo: Horno
Válvula: Abierta
Temperatura: 160º
Tiempo: 45 minutos

Pasado ese tiempo, podemos darle la vuelta y hornear 5 minutos mas. Y listo, a enfriar!!

Pan Olla GM

Receta realizada en Olla GM Modelo E. Si tienes otro modelo ver Tabla de Equivalencia