Panellets

Panellets – Edito esta receta de mi antiguo Blog aprovechando estas fechas. Aunque es un dulce típico Catalán, tenemos la suerte de haber aprendido la receta de mi hermana que vive allí e hicimos en casa en una de sus visitas. Es un dulce propio del día de todos los Santos.

Se pueden hacer de muchos tipos, empiñonados, de coco, con anís, etc.. Os dejo dos medidas de ingredientes. Una facilitada por Alia (mi hermana) en sus comentarios.

Ingredientes 1:
400gr Almendra pelada y rallada
300 gr Azúcar
200gr Patata seca
Ralladura 1 Limón
Ingredientes 2:
1/2 Kg Almendra Molida
1/2 Kg Azúcar
1/2 Kg patatas
Ralladura 1 Limón
Ingredientes Varios Sabores

PanelletsPreparación:

Se hierven las patatas con la piel (al vapor también queda seca) y luego se pelan. Con un tenedor se aplastan y se mezcla con el azúcar, la almendra y el limón hasta crear una pasta. Dejar reposar la pasta en el frigorífico unas 6 horas.

Tras trabajar bien la pasta, se divide en trozos si vamos a hacerlo de distintos sabores. Luego hacemos bolitas del tamaño de una nuez.

Precalentar el horno a 180º y luego horneamos unos 10 minutos. (ir mirando)

Sabores ejemplo:

Piñón: Se forman bolitas, se pasan por clara de huevo y se pasa por los piñones en un plato para que se le peguen. Se pinta de huevo y a hornear.

Café: Se mezcla la masa con café soluble. Se adorna dándole forma de grano de café.

Chocolate: La masa de mezcla con chocolate o cacao y una vez horneado y fríos se le añade fideos de chocolate pasándolo por huevo.

Nueces: Se mezcla la masa con nueces troceadas y a hornear.

Coco: Pinta las bolitas de huevo y pásalos por coco y hornear.

muchísimas variedades…