Pollo Troceado Especiado al Horno

Pollo Troceado Especiado al Horno – Esta es una receta de las de siempre. Poner ingredientes, salpimentar un pollo y venga a hornear. El resultado, delicioso, y la guarnición tiene muchas posibilidades de variantes.

Ingredientes:
1 Pollo Troceado
1 Cebolla
2 o 3 Patatas
Pimienta Negra
Ajo en Laminas o Granos
1 Hoja de Laurel
Tomillo
Perejil Picado
Sal
Aceite de Oliva
400 ml Vino Blanco
1 Limón
Mantequilla

 

Pollo Troceado Especiado al Horno

Preparación:

Primero salpimentamos el pollo con sal y Pimienta negra.Pollo Troceado Especiado al HornoEn el recipiente de hornear pondremos un chorro generoso de aceite de oliva que cubra el fondo. Y encima pondremos láminas finas de cebolla.

Sobre esta capa de cebolla pondremos otra capa de patata en láminas muy finas. (Si queremos podemos meter unos minutos estas patatas en el microondas para que queden más blandas).Pollo Troceado Especiado al HornoSobre las patatas pondremos el pollo bien distribuido. Y los especiaremos con el ajo, el tomillo y el perejil. En los huecos pondremos el laurel cortado en 4 partes y el limón cortado en varios trozos.

Echaremos en algún hueco el vino, que cubra el fondo y un poco el pollo. Y una punta de cuchillo de mantequilla sobre cada trozo de pollo.Pollo Troceado Especiado al HornoPrecalentamos el horno a 180º y metemos a hornear 15 minutos. Luego le daremos la vuelta y subimos a 200º vigilando cada 5 minutos hasta que veamos que está completamente horneado (10 o 15 minutos según hornos)

Y simplemente servir con su guarnición del fondo y su salsa regandolo.Pollo Troceado Especiado al Horno