Tomate Frito Casero Olla GM

Tomate Frito Casero Olla GM – Ya hace tiempo deje mi Tomate Frito Casero de forma tradicional y con sus buenos trozos de verdura, como a mi me gusta. Pero en casa no son amantes de los trozos en el tomate así que la versión  en Olla GM esta pasado por batidora. Aún así el resultado era para mojar pan y rebañar el plato!

Ingredientes:
80 ml Aceite de Oliva 
1 Cebolla 
2 Pimientos 
1 Kg Tomates  
Sal 
Azúcar

Tomate Frito Casero Olla GMPreparación:

Primero cortaremos los pimientos y la cebolla en trozos y lo pondremos en la cubeta junto con el aceite de oliva y un poco de sal. Pondremos en menú plancha 130º y pocharemos  hasta que quede trasparente y suelte jugo.Sofrito Cebolla Pimientos

Mientras, pelaremos los tomates y los cortaremos en trozos. Añadimos los tomates en la cubeta con la verdura pochada. Removemos bien y ponemos un poco de sal.Tomate Frito Casero Olla GMPonemos a cocinar:

Modo: Turbo
Válvula: Cerrada
Temperatura: 130º T
Presión: Alta 3P
Tiempo: 15 Minutos

Una vez pasado ese tiempo despresurizamos y removemos. Ahora batiremos con la batidora, añadiremos una cucharada de Azúcar y ponemos menú Freír 120º y removemos a menudo con cuidado pues salpica mucho.

Tomate Frito Casero Olla GMFreiremos de 5 a 10 minutos dependiendo de lo espeso que lo queramos. Y ya esta listo para servir solo o acompañado.Tomate Frito Casero Olla GM

Receta realizada en Olla GM Modelo E. Si tienes otro modelo ver Tabla de Equivalencia